Preguntas Frecuentes

Multiplicá el largo por el alto de la pared (obteniendo de esta forma la superficie).
Repetí la tarea con todas las paredes.
Calculá las superficies de aberturas (puertas y ventanas).
Sumá las superficies de paredes y restale la de las aberturas.
Dividí ahora el total obtenido por el rendimiento indicado en la lata de pintura.
Obtendrás así la cantidad de pintura para una mano. Para obtener el total, multiplicá por el número de manos a aplicar.
Calculá las superficies de todos los cielos rasos (multiplicando lado por lado) y procedé a calcular la pintura para cielos rasos a utilizar de la misma manera anterior (para paredes).

Una manera más práctica es la siguiente: dado que en promedio las pinturas rinden 10 m2 por litro y por mano, es decir, 5 m2 para dos manos, podés dividir la superficie total por 5, y obtendrás así la cantidad de litros necesarios para dos manos.

Se pueden utilizar medios mecánicos como lija ó cepillo de acero, igualmente pueden quedar puntos de óxido que conviene eliminar. Para quitar grasas o aceites, primero utilizar Hydrarrás (aguarrás).
También la aplicación de Desoxidante Fosfatizante aumenta el mordiente y facilita la adherencia de la pintura a aplicar posteriormente sobre la superficie tratada.

¿Puedo pintar las paredes y el cielo raso con la misma pintura?

Es conveniente utilizar la pintura adecuada para cada superficie. Las pinturas para paredes son formuladas para ofrecer resistencia al frote (es decir la lavabilidad), mientras que para los cielos rasos la formulación se hace para ofrecer mayor permeabilidad a los vapores del ambiente y que este pueda "respirar", especialmente en baños, cocinas, etc.